(0 votos)

Gracias a todos los que, con sus comentarios y likes, ayudaron a que el libro Tres indigenistas colombianas del siglo XIX, fuera galardonado, el pasado 22 de mayo, en el concurso Libros de investigación que inspiran, llevado a cabo en el Segundo Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, organizado por SCOIF.

Queremos hacer un reconocimiento especial al docente James Rodríguez Calle (compilador) y a la estudiante de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Diana Sofía Castro (ilustradora), quienes gracias al apoyo de la Universidad de San Buenaventura y de la Editorial Bonaventuriana, hicieron posible este logro donde muestran su compromiso de entregar a toda la comunidad académica productos editoriales con pertinencia y calidad científica.

Mira el video que hizo parte de nuestra apuesta de investigación.

(0 votos)

La Editorial Bonaventuriana entiende que los libros son recursos intelectuales completamente integrados al mundo de la investigación y de educación superior. Por esta razón viene trabajando en la visibilidad de su producción en beneficio de sus autores y de la consolidación de redes académicas e investigativas.

El Book Citation Index es una herramienta de Web of Science con una cobertura de más de 30.000 libros publicados desde el año 2005, que da acceso al contenido de libros académicos como forma de complementar y mejorar las relaciones de citas entre las revistas y libros; la búsqueda de citas referenciadas; enlaces a registros y capítulos de libros; bibliografía completa de los libros y sus capítulos y el enlace a texto completo desde el registro del libro o sus capítulos. Igualmente, permite analizar la red de citas entre los libros de investigación académica y científica, conectar los recursos institucionales con enlaces directos a los catálogos de bibliotecas y colecciones de libros electrónicos, medir la contribución de libros en disciplinas específicas e identificar posibles colaboradores.

En esta línea, desde el año 2018 la Editorial Bonaventuriana ha venido sometiendo la producción académica a evaluación para determinar la calidad de la misma, la cual es seleccionada de manera rigurosa a partir de un conjunto de criterios definidos. De tal manera, que hoy nos sentimos orgulloso de poder compartir con la comunidad bonaventuriana, y en especial con sus autores, que 52 de nuestros títulos hacen parte de este importante índice. Continuaremos trabajando en la visibilidad e internacionalización de nuestro catálogo editorial.

Ver listado de libros incluidos en el Book Citation Index...

(0 votos)

La Editorial Bonaventuriana se hace presente en la I Feria Virtual del Libro Académico. En esta ocasión, nuestra editorial fue invitada a presentar dos de sus publicaciones: El martes 21 de abril, nuestro director, Claudio Valencia, estuvo en conversatorio la PhD en Psicología, Mariela Orozco Hormaza, autora del libro 1, 2, 3... hasta mil. La aritmética de los niños, la aritmética para los niños; quien nos presentó detalles de su experiencia. Ver más información.

Adicionalmente, el martes, 28 de abril; Realizamos el conversatorio Seguridad y salud en el trabajo. Un enfoque psicosocial en contexto del COVID19, donde tuvimos la oportunidad de presentar nuestro libro Seguridad integral en el trabajo. Un enfoque psicosocial. Este evento estuvo a cargo de Octavio Alberto Orozco García, coautor del libro y director de la Maestría en Psicología de la Salud Ocupacional, de la Universidad de San Buenaventura Cali; y contó con la participación de Josep María Blanch Ribes, como moderador del conversatorio. Ver detalles de este evento.