Edward Carvajal Arciniegas

Jueves, 24 Septiembre 2020 19:35

Verrà la morte e avrà i tuoi occhi

El Menú Literario se une a la Semana internacional, promovido por la Oficina de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad. Hoy, el turno es para Francia con el poema Verrà la morte e avrà i tuoi occhi, de Cesare Pavese.

Participa del Menú Literario que se realizará el viernes, 25 de septiembre de 2020, a las 10:00 a.m. Datos de la conexión vía Zoom= ID de la reunión: 918 1789 7424. Acceso: 490698

Jueves, 24 Septiembre 2020 19:34

The tyger

El Menú Literario se une a la Semana internacional, promovido por la Oficina de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad. Hoy, el turno es para Inglaterra con el poema The Tyger, de William Blake.

Martes, 22 Septiembre 2020 21:18

Correspondances

El Menú Literario se une a la Semana internacional, promovido por la Oficina de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad. Hoy, el turno es para Francia con el poema Correspondances, de Charles Baudelaire.

Lunes, 14 Septiembre 2020 13:47

Junto al estanque

Kalton Bruhl (Honduras). Ha publicado los libros de relatos El último vagón (2013), Un nombre para el olvido (2014), La dama en el café y otros misterios (2014), Donde le dije adiós (2014), Sin vuelta atrás (2015), La intimidad de los Recuerdos (2017), El visitante y otros cuentos de terror (2018), La llamada (2019); la novela La mente dividida (2014). Es premio nacional de literatura Ramón Rosa y miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua, correspondiente de la Real Academia de la Lengua. Kalton fue el ganador la mención de honor en la categoría de cuento, en el Concurso bonaventuriano de cuento y poesía 2019: Junto al estanque.

Lunes, 07 Septiembre 2020 15:32

¿Dónde estoy?

Laura Valentina Vargas Monsalve, estudiante de séptimo semestre del programa de Contaduría Pública de nuestra universidad, nos comparte su pequeño relato ¿Dónde estoy?.
Jueves, 27 Agosto 2020 21:59

El Pripyat

Ernesto Tancovich (Argentina). Escribe regularmente desde 2014, por lo tanto autor tardíamente novel y prematuramente póstumo. Algunas distinciones: finalista y mención Provincia de Córdoba por El niño stalinista (poemario), dos veces finalista Universidad de Cali por Las playas del tiempo y otros cuentos. Premio Bioy Casares por el poemario Radioterapia. Ha publicado en revistas y antologías de Argentina, Perú, Colombia, México, España y Estados Unidos. Ernesto fue el ganador de la mención de honor en la categoría de cuento, en el Concurso bonaventuriano de cuento y poesía 2019: El Pripyat.

Miércoles, 26 Agosto 2020 15:18

Lectura de un fragmento del capítulo III

Andrés Felipe López López, profesor titular del Doctorado en Ciencias de la Educación y del CIDEH de la Universidad de San Buenaventura Medellín, realiza la lectura de un fragmento del capítulo III, del libro de su autoría Tratado de teoría de la verdad en filósofos y teólogos franciscanos del siglo XIII: Buenaventura de Bagnoregio, Juan Duns Escoto, Roger Bacon y Guillermo de Ockham.

Haga clic en la imagen para escuchar el podcast:

Jueves, 20 Agosto 2020 00:35

Sin dolor

Luz Ángela Arias Cortés, estudiante de Psicología de nuestra universidad, nos comparte su poema Sin dolor.
Viernes, 14 Agosto 2020 15:16

Gustos

Raúl Clavero Blázquez (España). Estudió la carrera de Filología Hispánica y un máster de guion para televisión y cine. Ha trabajado como guionista y redactor para varias productoras de televisión y de radio. Ha sido reconocido con premios de guión en concursos como el Rovira-Beleta y desde finales de 2011 ha empezado a participar también en certámenes de relato breve y de microrrelato, obteniendo en este tiempo más de doscientos premios como el Europe Direct de Cáceres, el Concurso Internacional de Relatos de la Semana Negra de Gijón, el Ciudad de Marbella, el Joaquín Lobato, el Villa de Montánchez, el Camilo José Cela de Padrón, el Ciudad de Elda, el Kimetz de Ordizia o el José Calderón Escalada de Reinosa, entre otros. En noviembre de 2017 salió a la venta Ausencias, su primer libro de relatos, publicado por la editorial sevillana La Isla de Siltolá. Raúl fue el ganador de la mención de honor en la categoría de cuento, en el Concurso bonaventuriano de cuento y poesía 2019: Gustos.

Miércoles, 12 Agosto 2020 21:46

En el mismo espacio

En esta oportunidad, Alejandro Ballesteros Salgado, estudiante de noveno semestre de Arquitectura, escribió un poema que, según sus palabras, está "dedicado a la misma mujer, con la que comparto la vida". Esperamos que disfruten de esta nueva muestra del talento y creatividad de nuestros estudiantes bonaventurianos. En el mismo espacio.