Libre acceso

La Editorial Bonaventuriana, con el fin de establecer canales de libre acceso a los contenidos de los productos editoriales relacionados directamente con proyectos de investigación, publicaciones académicas previamente autorizadas, libros electrónicos, revistas especializadas y documentos institucionales, autoriza la implementación de estos contenidos en la Biblioteca Digital de la Universidad.

En el caso de las revistas especializadas, las mismas se implementarán a través del Open Journal System con el fin de facilitar su consulta, citación y acceso.

Distribución y comercialización

Es interés de la Editorial Bonaventuriana construir canales de circulación de los productos editoriales que garanticen la visibilidad, acceso e impacto de todas sus obras, para que llegue no solo a la comunidad académica sino a personas interesadas en estos temas. Para apoyar la difusión y conocimiento de los productos editoriales la Editorial Bonaventuriana plantea las siguientes estrategias:

Distribución no comercial

La Editorial Bonaventuriana destina de cada edición impresa el 15% para atender las siguientes necesidades:

  • Protocolo institucional: la responsabilidad de su distribución es del Rector de la Universidad o de quien él delegue.
  • Promoción en medios de comunicación o eventos especiales, de lo cual es responsable la Oficina de Comunicación con el apoyo de la Editorial Bonaventuriana.
  • Canje: es responsable de esta distribución la Biblioteca, quien establecerá la cantidad requerida.
  • Depósito legal: Biblioteca del Congreso, Departamental, Central y Nacional.
  • Derechos de autor: el 10% se entregará al autor y así se especificará en el contrato de derechos de autor.

Distribución comercial

Para alcanzar una difusión más amplia de los productos editoriales, estos se comercializan a través de los siguientes canales:

  • En las tiendas universitarias adscritas a cada una de las seccionales.
  • En forma directa en la oficina de las Coordinaciones Editoriales en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.
  • Atención directa en las ferias locales y fuera de la ciudad.
  • En eventos culturales y académicos en la Universidad y en otras instituciones donde es invitada la Editorial Bonaventuriana.
  • Por intermedio de distribuidores que se encargan de las ventas en el resto del país e internacionalmente.
  • Por Internet a través de las páginas web de las seccionales: seccional Bogotá, seccional Cali, seccional Medellín, seccional Cartagena.
  • Alianzas y convenios con otras instituciones.

Políticas de descuentos

En la Editorial Bonaventuriana existe la siguiente política de descuentos:

  • Usuarios tiendas bonaventurianas: 20% del precio de venta.
  • Autores Bonaventurianos: 30% del precio de venta.
  • Eventos de lanzamiento: 30% el precio de venta.
  • Librerías externas: 40% del precio de venta. Distribuidores: 55% del precio de venta.
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