Referentes de la relación educación superior y el desarrollo

Categoría: Educación
Autor(es): Mario Alberto Álvarez López

Los referentes de la relación educación superior y el desarrollo permiten al lector el ingreso a formas emergentes de significación del desarrollo en general y particularmente de la significativa correspondencia con los discursos movilizados en la institucionalidad educativa universitaria. Este recorrido transita por los modelos, teorías y constructos conceptuales alrededor del desarrollo y pasa por un breve diagnóstico de la situación latinoamericana y colombiana en los ámbitos de la educación y el desarrollo, con la pretensión de identificar y analizar los presupuestos de articulación de ambos. El texto invita a la reflexión teórica y conceptual en la construcción del devenir social y político y de manera muy particular acerca del papel que juega la universidad en la constitución de sus proyectos educativos.

ISBN 978-958-8785-22-6
Año 2013