Smart cities y acústica sostenible

Categoría: Ingeniería

Esta contribución generada desde la red Universitaria RUMBO, pretende ser una referencia y una guía en la consolidación de ciudades y regiones inteligentes para Colombia. El término de Smart-Cities ha venido adquiriendo relevancia en los distintos ámbitos, desde la academia, la industria y el gobierno, con el objetivo de sintonizar las regiones y urbes dentro de los lineamientos de Desarrollo Sostenible. Acorde con esta premisa, la red Universitaria RUMBO presenta estos desarrollos colombianos basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones en donde se presentan diversas soluciones.

Este libro introduce además el concepto de Acústica Sostenible, entendiéndose este, como el desarrollo de sistemas de aislamiento y acondicionamiento acústico, junto con esquemas de monitoreo y control de ruido y vibraciones que motiven la consecución de paisajes sonoros agradables y acordes con los ambientes circundantes.

Este libro es un aporte decisivo y contundente para el país, donde se evidencia el compromiso y la calidad de nuestras instituciones académicas en la consecución de desarrollos innovadores que contribuyan con el avance de nuestra sociedad.

Descargar archivo en formato pdf...

ISBN 978-958-8928-87-6
Seccional Bogotá