Precisiones sobre la vivienda

Categoría: Arquitectura
Autor(es): Olga Lucía Montoya Flórez, Margarita María Roa Rojas, Armando Buchard de la Hoz, Constanza Cobo Fray

El principal aporte de las investigaciones aquí recogidas radica en que superan los enfoques formales y disciplinares de la investigación sobre la arquitectura, abordan una lectura sobre la vivienda que dialoga con otras disciplinas y construye nuevas herramientas para su análisis y comprensión. Las lecturas sobre la vivienda como objeto de investigación reflejan la complejidad de su concepción, producción, habilitación y significado en la construcción de social de cada individuo y la comunidad.

El presente libro busca contribuir al estudio de la vivienda en Colombia desde cuatro perspectivas que recogen el trabajo de investigación de profesores de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de San Buenaventura Cali. En cada capítulo, los autores presentan una mirada sobre diferentes aspectos de la vivienda y los avances y resultados sobre la calidad de la vivienda de interés social, la experiencia disciplinar en el diseño de la arquitectura doméstica, la decoración de la vivienda vernácula y las intervenciones de los habitantes en los conjuntos de vivienda.

Subtítulo Cuatro miradas de análisis
ISBN 978-958-8785-63-9