El pueblo de la hierba

(0 votos)

Daniel Montoya (Colombia). Nació en el departamento del Meta, Colombia, en 1984. Es profesor de tiempo completo en la Universidad de Ibagué. Licenciado en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima (2011) y Magíster en Neuropsicología y Educación, de la Universidad de la Rioja, España (2017). Pertenece a la Red Nacional de Escritura Creativa, Relata-Liberatura. Ganador del IX Premio de Poesía Granajoven, Granada, España (2018). Finalista en el III Concurso Nacional Nuevas Voces Literarias del PEN Colombia (2017). Finalista en el XXXIV Premio Nacional de Poesía de la Universidad de Antioquia, Colombia (2016). Segundo puesto en el I Premio Nacional de Poesía Epifanio Mejía Quijano, Yarumal, Antioquia (2016). Primer puesto en el XIX Concurso de Cuento Compartiendo Talentos y Fantasías, Ibagué, Colombia (2015). Segundo lugar en el Concurso Nacional de Cuento Relata, Colombia (2013). Mención única de honor en el IV Concurso Nacional de Poesía Julio Flórez (2012). Mención de honor en el XXIII Concurso de Cuento Corto de la Universidad Externado de Colombia (2010). Ha publicado en algunas antologías de cuento y poesía. Sus textos figuran en los libros Antología del nuevo cuento tolimense (2009), Al este del arcoiris: antología de microrrelatistas latinos (2011). Mapas rotos. Antología del taller literario Liberatura-Ibagué (2013). Antología Relata (2013, 2014). Cincuenta minicuentos. Antología de minificcion taller Relata. Liberatura (2014). Trazos oblicuos (2014). Ha escrito el libro de minicuentos Ratones de fin de siglo, con la Universidad del Tolima en el 2013; el libro de relatos Las dos puertas, con la misma universidad en el 2016 y el poemario El libro de los errores, en el 2018, con la editorial Mirto Joven, de España. Víctor fue el ganador del segundo lugar en la categoría de poesía, en el Concurso Bonaventuriano de Cuento y Poesía 2018:El pueblo de la hierba.

Visto 725 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2022 20:05
Más en esta categoría: « Lapidarium