El entierro

(0 votos)

Raquel Hernández Contreras (Madrid, España). En su país natal cursó su bachillerato, donde ganó el premio a mejor cuento del IES, El Cañaveral, en el año 2000, y sus estudios superiores en la Universidad Complutense de Madrid, de la que salió licenciada en Filología Hispánica (2005) y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2006). En la misma institución, fue doblemente becada y con ello comenzó su aventura como profesora.

En el verano de 2006 llega a Londres para continuar su formación pedagógica, ciudad en la que no solo trabaja en instituciones de primaria, secundaria y educación superior como docente de lenguas, inglés y español como segunda lengua, sino que continúa su formación y obtiene su Máster en Literatura Comparada (Goldsmiths College. University of London, 2008) y su posgrado en traducción inglés-español (Universidad de Westminster, 2009). Desembarca en Colombia en 2012 buscando nuevos retos y comienza su labor en el ILUD (Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital) en Bogotá en 2013; institución donde forma a alumnos de las más diversas procedencias. En seis años logra obtener en tres ocasiones la mención a mejor docente ILUD.

Desde que se graduó ha estado combinando su labor docente con la de traductora, correctora ortotipográfica y de estilo y escritora. Su cuento Volver a respirar fue publicado por la revista Descontamina (Vol.3 N.1. Tejiendo Paz. ISSN: 2389-8569) en mayo de 2016.

Raquel obtuvo mención de honor en la categoría de cuento, en el Concurso bonaventuriano de cuento y poesía 2019: El entierro.

Visto 1642 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 00:41