Viernes, 10 Julio 2015 14:40

Nuevas indexaciones de International Journal of Psychological Research

(3 votos)

La Revista International Journal of Psychological Research de la Facultad de Psicología de la Universidad San Buenaventura Medellín, se complace en informar a la Comunidad Bonaventuriana su ingreso a PsycINFO de la American Psychological Association, y a SciELO Citation Index.

PsycINFO es una de las bases de datos más importantes del mundo en el campo de la Psicología y la Psiquiatría de la American Psychological Association en la que se incluyen citas y resúmenes de artículos de revistas científicas, libros, tesis doctorales e informes desde 1800 hasta la actualidad.

SciELO Citation Index es el resultado de un acuerdo entre Thomson Reuters y el Programa SciELO de la Fundación São Paulo Research Foundation. Esta asociación aumenta la visibilidad y acceso a la investigación, particularmente a América Latina, el Caribe, Sudáfrica y áreas desarrolladas latinas, que incluyen España y Portugal. Permitirá a los investigadores revisar y analizar el contenido regional relevante junto a datos exclusivos y multidisciplinarios, actas de congresos, revistas, libros y patentes. Además, se crearán métricas mediante la conexión de las citas entre los contenidos de SciELO y Web of Science.

Por otra parte, International Journal of Psychological Research lleva adelante un proyecto de número especial de Psicología Comparada para el próximo 2016. Como invitado especial se tiene al Dr. Josep Call quien abrirá el número con la Editorial. El Dr. Call es investigador del Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology de Leipzig, Alemania. El Dr. Call fue galardonado en el 2013 por la American Psychological Association (APA) con el premio Fellow, Div. 6, y por la Universidad de Saint Andrews de Reino Unido, con el premio de la medalla conmemorativa Irvine. Es un gran honor para nuestra revista y Facultad de Psicología, el poder contar con la colaboración de tan prestigioso investigador, que ha contribuido de manera importante a la comunidad científica en pro de comprender las raíces evolutivas de la cognición.