Martes, 11 Marzo 2014 18:30

Impacto de las publicaciones científicas

(1 Voto)

La generación de conocimiento y el proceso de investigación, adquiere sentido en la medida en que ese nuevo conocimiento sea divulgado y puesto en función de la comunidad científica y de la población en general. De nada sirve un proceso de investigación que finaliza con un informe conocido exclusivamente por el investigador a cargo y que tiene impacto exclusivamente en su grupo de colaboradores. Por el contrario, la función de la investigación es eminentemente social, y una de las formas de cumplir con ese principio es la publicación de los resultados de las investigaciones para generar impacto social, científico y académico. En este sentido, el desarrollo de revistas de alto impacto en la Universidad de San Buenaventura, ubica a la Universidad en un lugar privilegiado, pues permite la divulgación de conocimiento nuevo, aplicado, válido y útil socialmente, siendo coherente con la visión de la investigación al interior de la Universidad y generando mayor visibilidad y reconocimiento.