Educación y desarrollo humano en perspectiva latinoamericana

Categoría: Educación

Este libro, tal y como lo propone, por un lado, el proyecto pedagógico de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano y por otro, las líneas de indagación del grupo de investigación, se sitúa en la posibilidad de comprender lo educativo y lo humano mediante el diálogo de saberes y con esto, a su vez, el reconocimiento del otro y de lo Otro, en el hecho educativo. Se trata de fomentar, de este modo, un compromiso con las realidades de hoy, inmersas en problemáticas socioambientales y humanas, ocasionadas por modelos hegemónicos, neocoloniales, totalizantes, los cuales, ignoran la pluridiversidad de los pueblos.

Editores académicos: Carlos Adolfo Rengifo Castañeda y Mario Alberto Álvarez López.

Subtítulo Consideraciones desde las ciencias humanas y sociales
ISBN 978-958-5415-79-9
Formato Digital