Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo: Lecturas desde la complejidad

Categoría: Educación
Autor(es): Compiladora: Dora Inés Arroyave Giraldo

Autores:Jorge Hernán Betancourt Cadavid, Juan Guillermo Ramírez Orozco, Yisneth Nathaniela Álvarez Tobón, Miguel Alejandro Barreto Cruz, Dora Inés Arroyave Giraldo, Jorge Villarreal Fernández.

La multirreferencialidad representa, sin duda, una de las más importantes estrategias para reconstruir y transformas las teorías y prácticas, tanto educativas como curriculares, en miras a la transformación del aprendizaje de los estudiantes. Los textos compilados en esta obra pretenden servir como guía didáctica para la reflexión crítica y propositiva del quehacer docente y suministrar una bibliografía especializada en torno a tres aspectos: epistemologías emergentes, pedagogías latinoamericanas y educación siglo XXI. Este libro está dirigido a quienes forman y se forman como docentes, a quienes ejercen la profesión o la gestión de instituciones educativas y a quienes investigan sobre estos temas. Los autores de esta compilación pertenecen al doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura, Medellín.

Subtítulo Lecturas desde la complejidad
ISBN 978-958-8474-96-0