Prensa Escuela

Categoría: Educación
Autor(es): Milton Castellano, Judith Peña, José Cano, Carlos Cano, Clara Tamayo

Contribuir a la formación de lectores con criterio y productores de contenido con responsabilidad ha sido una de las premisas del Programa Prensa Escuela El Colombiano desde 1994.

Este Programa, desarrollado en alianza con las universidades Pontificia Bolivariana y de San Buenaventura, ha llegado a miles de personas de todas las edades con el objetivo de acercarlos a los medios de comunicación como una oportunidad para conocer y comprender sus entornos y así asumir una posición frente al mundo que los rodea.

El presente texto es resultado de un ejercicio de sistematización del Taller de Apoyo a Medios Escolares, uno de los componentes de Prensa Escuela que promueve el desarrollo de los medios escolares como una propuesta pedagógica y metodológica para enriquecer los currículos académicos.

Con esta publicación se hace un recorrido por la historia del Programa y se reflexiona, desde una perspectiva académica, sobre el uso de la información en tiempos de redes sociales y medios digitales que están transformando el ecosistema mediático del mundo.

Subtítulo Un encuentro entre los medios, la universidad y la vida escolar
ISBN Impreso: 978-958-8474-69-4. Electrónico: 978-958-8474-70-0
Tamaño 20x26,5 cms