Redacción de textos académicos

Categoría: Académicos
Autor(es): Nidia Orozco, Cielo Puello y Marcela Lora

Este es un documento guía que recoge y presenta los criterios para la elaboración y la evaluación de los textos académicos más utilizados en el ámbito universitario. Este libro fue pensado y construido con el fin de atender las inquietudes y resolver las dudas que se les presentan a los estudiantes al momento de hacer sus producciones, y a los docentes para su correspondiente evaluación objetiva.

Desde nuestra experiencia como docentes del Área de Lenguaje y Comunicación, notamos falencias en las producciones escritas de los estudiantes en cuanto a pautas de elaboración, redacción, estilo y normatividad.

Asimismo, evidenciamos que entre los docentes no existe, por lo general, consenso sobre tipos de textos académicos y sus superestructuras. Por lo anterior, este libro servirá de ruta para las producciones de los estudiantes y los criterios básicos para la evaluación por parte de los docentes.

Subtítulo Guía para su elaboración y evaluación
ISBN 978-958-8590-44-4
Seccional Cartagena