Educación superior latinoamericana y organismos internacionales

Categoría: Educación
Autor(es): Francisco López Segrera - Alma Maldonado

El objetivo esencial de este libro es analizar, desde una perspectiva latinoamericana y plural, diversas propuestas de reforma de la educación superior a nivel mundial, fundamentalmente de organismos internacionales como la Unesco y el Banco Mundial. El pasado, presente y en especial el futuro de la educación superior ha sido y es un tema clave en el debate en la última década de los 90 e inicios del presente siglo.

En el orden del día se encuentra la discusión de temas tales como: la expansión cuantitativa de la matrícula, la evaluación y pertinencia de los sistemas e instituciones de educación superior, su financiamiento, la igualdad en el acceso, entre otros tópicos claves. Algunos de los actores más importantes dentro de este debate son los organismos internacionales, cuya importancia cobra mayor relevancia cada día.

Subtítulo Un análisis crítico
ISBN 959-95925-4-6