Cali Distrito Especial

Categoría: Arquitectura
Autor(es): Enrique Rodríguez Caporalli y Pablo Sanabria Pulido - Edición académica

Ante la transición de Santiago de Cali a Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios en agosto de 2018, a través de la Ley 1933, surgen oportunidades y retos para la ciudad y su administración en términos del fortalecimiento institucional en el territorio, el desarrollo de nuevas funciones para niveles locales de gobierno, el enfoque mismo de las problemáticas que entrarían a ser parte del campo de acción del Alcalde Mayor y la relación del Distrito frente al Gobierno nacional en torno a las temáticas que impulsarán la transformación a su nueva condición.

Al reconocerse la dimensión de los impactos que estos cambios tendrán sobre la forma de gestionar y administrar el territorio, el acontecer de las instituciones y su relación con la ciudadanía, actores públicos, privados y de la academia adelantaron acciones para generar aportes al proceso desde su experticia y capacidad de acción. De esta forma, con el fin de generar información e involucramiento por parte del sector privado, ProPacífico generó, a través de un Foro, espacios para la socialización de información respecto a las condiciones en las cuales el Distrito recibía la tarea de adelantar su transición y las potencialidades que derivarían de concretar el proceso, entre otros.

Subtítulo Políticas públicas, ordenamiento territorial y descentralización
ISBN ISBN: 978-958-5415-70-6 e-ISBN: 978-958-5415-71-3
Formato Impreso y digital