Hongos y sus aplicaciones en agroindustria

Categoría: Ingeniería
Autor(es): Johannes Delgado - Raúl A. Cuervo - Marino Valencia - Iván A. González - Fabián F. Fernández

Los hongos son un grupo de organismos eucariotas, que se pueden presentar como hongos filamentosos (mohos) y hongos levaduriformes (levaduras), se caracterizan por segregar enzimas para realizar una digestión externa y absorber los nutrientes de sustancias disueltas. Los hongos han acompañado la vida productiva del hombre desde la antigüedad y cada día su importancia aumenta en campos como la agroindustria, la medicina y la biotecnología, debido a su capacidad de producción de una gran variedad de enzimas y metabolitos secundarios.

En este libro se presenta a los lectores los resultados de algunas de las investigaciones realizadas con este importante grupo de organismos, un enfoque desde la Agroindustria y la Biotecnología llevadas a cabo por los grupos de investigación Biotecnología de la Universidad de San Buenaventura Cali y Microbiología, Industria y Ambiente de la Universidad Santiago de Cali.

Subtítulo Casos de investigación
ISBN 978-958-5415-60-7