Clínica psicodinámica

Categoría: Psicología
Autor(es): Compiladores: Nancy Julieth Zapata, David Alejandro Ibarra y David Andrés Garzón

Autores: Mónica Schnitter Castellanos, David Andrés Garzón Serna, Juliana Valencia Restrepo, Susana Zuluaga Zapata, Nancy Julieth Zapata Restrepo, María Arcadia Correa Llorente, Stefanía Henao Muñetón, Roxana Santa Castaño, David Alejandro Ibarra Rivera y Juan David Noreña Pérez.

El presente libro ofrece un conjunto de aportes a la psicoterapia de enfoque psicodinámico como resultado de investigaciones en el campo clínico. Contiene conocimientos útiles para el profesional de la Psicología, así como para estudiantes, pues presenta de forma sintética los múltiples y variados desarrollos de los autores más reconocidos dentro de este enfoque teórico, sin perder el rigor científico. Por esta razón se utiliza en él un lenguaje técnico propio de la Psicología dinámica relacional y se procura no tergiversar los distintos conceptos y técnicas adoptando siempre una perspectiva crítica.

El libro aporta valiosa información sobre las principales teorías, conceptos y metodologías de la Psicología dinámica a partir de investigaciones que siguen el método del estudio de caso y que se articulan con la experiencia clínica de los autores y su ejercicio como docentes en diversas universidades de la ciudad de Medellín, Colombia. De igual manera, presenta distintas aproximaciones a las diversas escuelas y enfoques que configuran esta perspectiva teórica, exponiendo de forma sintética los principales conceptos forjados por los más destacados psicoanalistas postfreudianos.

Subtítulo Aportes al razonamiento clínico y a la intervención psicoterapéutica
ISBN 978-958-8474-94-6
Formato Digital