Metodología de la investigación jurídica y socio-jurídica

Categoría: Derecho
Autor(es): Nina Ferrer Araújo, Juan Gabriel Acosta Castro y Donaldo Villegas Tamara

El texto Metodología de la investigación jurídica y socio-jurídica es producto de una preocupación compartida entre los autores. ¿Qué herramienta pedagógica brindar a los estudiantes de derecho para que desarrollen de mejor forma sus trabajos de investigación? La respuesta al unísono fue la elaboración de un texto académico que combinara lo conceptual, teórico y práctico en la elaboración de trabajos de investigación en el derecho, de manera que al ser leído fuera de fácil comprensión y luego cada estudiante pudiera elaborar sus propios proyectos.

Con el texto se pretende además romper con la tara según la cual la investigación en derecho es un asunto de eruditos y absolutamente complejo. Por el contrario, se muestra cómo emprender una investigación jurídica o socio-jurídica sólo requiere ubicarse en un contexto y −a partir de la fijación de propósito claro− escoger las herramientas que resulten más adecuadas para alcanzarlo.

ISBN Impreso: 978-958-8590-78-3 e-ISBN: 978-958-8590-79-0
Formato impreso