Teoría de juegos e interacción humano computador

Categoría: Ingeniería
Autor(es): José Luis Jurado, César Alberto Collazos, Luis Fredy Muñoz

El desarrollo de la ingeniería de software y computación tiene diversos campos de aplicación, no solo en la industria y sus derivados, sino en líneas de interés como la educación, la sociología, la cultura, la economía entre muchos otros, descubrir el potencial que tiene la investigación en este campo es el reto de la sociedad y el llamado a las instituciones universitarias.

En este sentido se viene desarrollando iniciativas y proyectos entre distintas disciplinas e instituciones para apropiar los conocimientos de la ingeniería de software y la computación en la aplicación de diferentes escenarios y desafíos a nivel social, tecnológico y cultural como el diseño de sistemas interactivo que sirvan como herramienta de apoyo para diversas aplicaciones como la salud, la apropiación de competencias como la lectura y la escritura; la mejora en la capacitación o entrenamiento de los empleados en las tareas diarias y operativas de las organizaciones. Asimismo, el estudio y profundización del desarrollo de tecnologías que contribuyan al manejo de las emociones en la formación en aspectos como el aprendizaje colaborativo, la adaptación social, la toma de decisiones, la capacidad de afrontar conflictos, es decir, lo que es conocido como inteligencia emocional.

Subtítulo Modelos y tendencias en educación
ISBN 978-958-5415-45-4
Formato Digital