Viajes de pensamiento. Matrix, productividad y comunidades académicas

Categoría: Educación
Autor(es): Carlos Alberto Molina Gómez, Julio César Rubio Gallardo, Harold Viafara Sandoval, Laura Cajiao-Winge

La investigación Yo puedo y orden interior en los sujetos del rendimiento para la productividad nos acercó a asuntos conexos con lo que aún hoy se denomina universidad y que pareciera estar empresarializándose y mercantilizándose si se acepta que algunas prácticas de gestión propias de la empresa capitalista se han naturalizado hoy en la gestión de estas universidades. Dos de esos ámbitos se tratan aquí de manera sucinta: las posiblemente mal llamadas comunidades académicas, por un lado, y The Matrix como contexto civilizatorio, por el otro. Matrix tal como la entiende Carlos Alberto Molina Gómez. Señala Molina Gómez: La civilización occidental es una matrix que pretende dominar y controlar los mundos y las diversas civilizaciones. Lo que se presenta aquí, son los trazos iniciales de las reflexiones en ciernes sobre estos temas. Se espera que de los comentarios, reflexiones y cuestionamientos a estas cavilaciones se pueda dar paso a otros escritos. Al final de estos dos capítulos se presenta, a manera de engranaje, una discusión sobre el campo/topos/coordenadas de visión/pensamiento.

ISBN 978-958-5415-27-0
Año 2018