Calidad de la educación superior

Autor(es): Juan Bautista - Andrés Correa - Johnny Orejuela - Alexander Muriel

Los seminarios que grupos de profesores universitarios llevan a cabo, en torno a problemáticas como la situación de la educación superior hoy, tienen su mayor efecto en la generación de proyectos de investigación. Es el resultado académico de todo seminario: o se discurre a partir de proyectos en desarrollo o se propician discusiones que hacen sentir la necesidad de fundamentar proyectos desde los cuales se afronten problemas puntuales. Este libro deviene de lo segundo: tiene como antecedente el seminario regional sobre evaluación, respaldado por el ICFES y la USB, en el año 2004, cuyos debates tocaron un tópico fundamental: la flexibilidad en la educación superior. Cada quince días el seminario abordaba una temática relacionada con la educación superior, teniendo como eje de la discusión un material teórico, que finalmente se convertía en pretexto para alcanzar la dinámica propia del seminario. La sesión dedicada al tema de la flexibilidad constituyó, sin duda, la de mayor tensión, y la de más preguntas latentes, lo que desembocó en la elaboración del proyecto de investigación, cuyos resultados aquí se exponen.

Subtítulo Una mirada desde la flexibilidad en algunas universidades del Valle del Cauca - Colombia
ISBN 958-97960-3-6
Año 2006