Prácticas de laboratorio en ingeniería electrónica

Categoría: Ingeniería
Autor(es): Carlos Mauricio Betancur V. - Juan Carlos Cruz A. - Guillermo Adolfo David N.

En este texto se presenta una propuesta didáctica orientada al desarrollo de prácticas de laboratorio de circuitos eléctricos y electrónicos análogos como resultado de trabajos de investigación centrados en la enseñanza de la ingeniería. Busca, principalmente, una participación más activa de los estudiantes durante el desarrollo de su práctica y una mejor aprehensión del conocimiento teórico de los circuitos eléctricos y electrónicos.

Por otra parte, el texto es una guía para los docentes que trabajan las materias señaladas anteriormente y para los estudiantes que las cursan. El diseño propuesto en cada una de ellas permite que la temática de laboratorio se mantenga en el tiempo conforme con lo estipulado en los microcurrículos y la dinámica del laboratorio se flexibilice mediante las propuestas elaboradas por los estudiantes.

Ver libro en formato pdf...

ISBN 978-958-8785-39-4
Formato Digital