Hongos levaduriformes aislados de frutas y de suelo de la región del Valle del Cauca, Colombia

Categoría: Ingeniería
Autor(es): Raúl Alberto Cuervo M. - Fabián F. Fernández Daza - Francisco E. Argote Vega - Esteban Osorio C.

El presente libro forma parte de los resultados de la investigación titulada Aislamiento y caracterización morfológica, bioquímica y molecular de levaduras nativas con potencial en la producción de bioetanol y pectinasas, realizado por investigadores de la Universidad de San Buenaventura Cali y la Universidad del Valle. El estudio permite identificar parte de la biodiversidad levaduriforme presente en suelos, frutas típicas y alimentos autóctonos de la región vallecaucana. La identificación de las levaduras aisladas se hizo mediante la utilización de pruebas bioquímicas y moleculares utilizando la secuenciación de las regiones ITS-1 e ITS-2 del ADN ribosomal 26S, y la secuenciación de los dominios D1 y D2, del mismo ribosoma.

El presente trabajo –único en la región vallecaucana– aporta a los investigadores conocimientos importantes sobre nuestras levaduras, lo cual les permitirá, a su vez, identificar su bioprospección y su posible utilidad en nuestras empresas, logrando de esta manera enlazar el desarrollo investigativo de la región con el sector productivo.

Ver libro en formato pdf...

ISBN 978-958-8785-48-6
Formato Digital