Soledad Acosta de Samper, dos novelas psicológicas

Categoría: Literatura
Autor(es): Compilador: James Rodríguez Calle

Apreciados lectores, con gran gusto les presentamos el segundo tomo de la colección de libros La nación olvidada. Una red de afectos fue uniendo las voces que aquí encontrarán. El primero de ellos es el que genera doña Soledad Acosta y su inmensa obra.

Con Monserrat Ordóñez, Carolina Alzate, Carmen Elisa Acosta, Azuvia Licón, Betty Osorio y otra gran cantidad de lectoras (y unos cuantos lectores) compartimos la admiración y el amor por una obra enorme que no deja de sorprendernos y admirarnos, cada vez que avanzamos un poco más en el (re)conocimiento de sus textos narrativos literarios, autobiográficos o históricos; en sus ensayos, traducciones, versiones…; en sus proyectos periodísticos…; en su pionera lucha feminista y en un largo etcétera. En este tomo tenemos el grato honor de consignar dos obras que han permanecido inéditas, aun cuando sus manuscritos están incluidos en la Biblioteca Samper, de la Universidad de Los Andes y el Instituto Caro y Cuervo.

Edición, presentación y notas de Elisa o los corazones solitarios: Carolina Alzate
Presentación y edición de Emilia, Matilde y Leonor: Juliana Ossa Acosta

Subtítulo Antología temática