Modelo de desarrollo emprendedor

Categoría: Ciencias económicas
Autor(es): Luis Alfredo Carvajal, Freddy Richard Quinde, Haiber Gustavo Agudelo

Ecuador sigue la línea de propuestas para la formación y el desarrollo de emprendimiento que se plantea en el mundo. Quizá el país, desde sus políticas públicas, está un paso atrás de otros modelos destacados. Posiblemente la idea del cambio de la matriz productiva fomentó y promovió la propuesta de desarrollo de un ecosistema para el emprendimiento sin una política pública clara, y desarticulada con los actores de la cuádruple hélice. No hay universidad en Ecuador que abandere la formación de emprendimiento, que cuente con un modelo de formación emprendedora, pero en la mayoría de las misiones sí se establece “formar emprendedores”.

Así pues, con fundamente en esta investigación, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), a través de su misión, manifiesta su compromiso con el emprendimiento, el mismo que debe ser parte de la formación de los nuevos profesionales, como factores relevantes para la evolución económica del Carchi, de la Zona 1 y del Ecuador.

Ver libro en formato pdf...

Subtítulo Estrategia aplicada a la UPEC
ISBN ISBN: 978-958-5415-93-5 • ISBN 978-9942-914-85-9