Proyección social en la universidad

Categoría: Institucionales
Autor(es): Victor Manuel Quintero

Al analizar los resultados de la aplicación de la matriz DOFA en todas las instituciones de educación superior en Colombia, se pueden advertir cuatro debilidades fundamentales: La escasa conceptualización sobre el tema, la falta de políticas acordes con el contexto, la carencia de estructuras ad­mi­nis­trativo - financieras adecuadas y la poca sistematización y difusión de sus actividades de proyección social.

Desde su fundación, hace 32 años, la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali, ha acumulado una valiosa ex­pe­rien­cia, por su interacción permanente con su entorno. Este libro ilustra cómo las debilidades, antes men­cio­na­das van siendo convertidas en retos y logros. Se genera así un marco conceptual cimentado en la recuperación de la pro­yec­ción social como función sustantiva y no como asis­ten­cia­lismo o extensión uni­lateral de la Universidad en el medio, así como unas políticas orientadas a favorecer una mayor per­ti­nencia y res­pon­sabilidad social. Lo anterior obliga a la creación de unas estructuras ad­mi­nis­tra­tivas y fi­nan­cieras que den soporte a la Proyección Social. La sistematización de estas prácticas es la base para la socialización de las experiencias. Este es el propósito de la presente publicación.

Subtítulo Pertinencia y responsabilidad social de la Universidad de San Buenaventura Cali
ISBN 958-95925-6-2
Año 2002