Educación Religiosa Escolar y Educación para la Paz en perspectiva de Derechos Humanos

Categoría: Humanidades
Autor(es): Editores: Mario Andrés Peñaranda Quintana - Jaime Laurence Bonilla Morales

El presente libro es resultado del proyecto de investigación Educación Religiosa y Educación para la Paz, en su segunda fase, el cual ha sido desarrollado de manera conjunta entre la Universidad Católica de Oriente, la Universidad Católica de Pereira, el Colegio Montessori de Medellín, la Universidad Mariana de Pasto, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Ramon Llull de Barcelona y la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. El objetivo consiste en examinar la manera cómo la educación religiosa y la educación para la paz han reconocido, asumido y promovido los Derechos humanos en sus fundamentos epistemológicos y en sus múltiples formas de presencia. En este mismo sentido, el libro responde al planteamiento metodológico asumido por el proyecto de investigación, a partir del paradigma de la investigación cualitativa, realizando de ese modo un ejercicio analítico-comparado, desde el cual es posible triangular las categorías de la temática abordada. Para tal fin, se recurre a un estudio y análisis de fuentes documentales que permite la profundización y articulación de las categorías, respondiendo de ese modo a la validez y fundamentación de la educación religiosa y la educación para la paz en perspectiva de derechos humanos, desplegando tendencias te ricas y prácticas según las particularidades de cada contexto.

Autores: Angel-Jesús Navarro Guareño, Carlos Julián Palacio Vargas, Diego Alexánder Rodríguez Ortiz, Edy Eliana Portilla Guerrero, Francesc-Xavier Marín i Torné, Ivonne Adriana Méndez Paniagua, Jaime Laurence Bonilla Morales, Jéssica Andrea Bejarano Chamorro, María Ceneida Alfonso Fernández, María Fernanda Tumal Benavides, Mario Andrés Peñaranda Quintana, Martha Nancy Vinasco Ortiz, Natacha Ramírez Tamayo, Patricio Carreño Rojas, Wilton Gerardo Sánchez Castelblanco, Yaquelín García Garzón, Yeison Darío Agudelo Milán.

ISBN 978-958-8928-91-3
Formato impreso