La protección jurídica de los niños, niñas y adolescentes en Colombia

Categoría: Derecho

Compilador: Juan Guillermo Agón López

Autores: Juan Guillermo Agón López, Ana María Cardona Castañeda, Holderlin Álvarez Ospina, Susana Valencia Cárdenas, Yolanda Patiño Palacio, Manuel José Gómez Restrepo y Sonia Fátima Atehortúa Rengifo.

Los niños, niñas y adolescentes (NNA), por su condición humana, cuentan con derechos inherentes e inalienables, pero también tienen derechos específicos por ser sujetos en formación. Estos derechos son reconocidos por normas jurídicas internacionales y tienen un claro desarrollo en la legislación colombiana.

Esta investigación busca reflexionar sobre la protección que se le debe dar a estos sujetos en Colombia, las vicisitudes en el cumplimiento efectivo de tal protección y las propuestas para mejorar su situación, a través de un diálogo entre diferentes ramas del derecho.

Este libro es producto del proyecto de investigación “La protección jurídica de los niños, niñas y adolescentes en Colombia”, realizado en el marco de la convocatoria interna de la Universidad de San Buenaventura Medellín. Los autores componen el grupo de investigación “Derecho, Cultura y Ciudad” de la Facultad de derecho.

Ver libro en formato pdf...

ISBN 978-628-7524-02-6
Tamaño 17x20 cm.