La gestión universitaria de la propiedad intelectual en Colombia

Categoría: Derecho
Autor(es): Carolina María Mejía Osorno

En razón de sus actividades misionales, las universidades son uno de los principales centros de producción de conocimiento protegido o susceptible de protección por la propiedad intelectual. Sin embargo, aunque en ellas ha aumentado el interés por el tema y su gestión interna, dados los recientes esfuerzos gubernamentales por fomentar las actividades de transferencia del conocimiento hacia otros actores del sistema de innovación colombiano, lo cierto es que tanto los niveles de protección de las creaciones intelectuales como de su transferencia a otros sectores continúan por debajo de lo ideal. Lo anterior, en gran medida, se debe al desconocimiento que aún existe en las universidades colombianas sobre el régimen de propiedad intelectual, lo que deriva en una deficiente gestión interna de la misma. Este libro pretende facilitar el acercamiento de los miembros de las diversas comunidades universitarias al régimen de propiedad intelectual vigente en Colombia.

ISBN 978-958-8422-97-8
Seccional Bogotá