Perspectivas investigativas sobre el pensamiento de San Buenaventura de Bagnoregio y otros estudios

Categoría: Filosofía
Autor(es): Julio César Barrera, Fray Luis Fernando Benítez Arias OFM y Andrés Felipe López López

Estas páginas que hoy se publican, no solo se constituyen en testimonio de un juicioso ejercicio investigativo sino, –a la manera del Doctor seráfico–, en un acto de itinerancia intelectual y afectiva, que no busca comprender para ejercer dominio, sino para ser abrazados por Aquel que orienta nuestro quehacer, en favor de la unidad, la verdad y la bondad.

Este libro es portador de un mensaje, urgente e incisivo, para nuestro mundo actual, que exige de la academia franciscana en Colombia, un compromiso real para ponernos de nuevo en camino con pasión, inteligencia y generosidad, con el deseo de hacer que resuene esa buena palabra evangélica hecha realidad por Francisco de Asís, y, propuesta de nuevo por Buenaventura, una palabra capaz, a través de nuestras obras y nuestros discursos, de tocar la mente y el corazón del mundo contemporáneo, sediento de esperanza y deseoso aún de ver más allá para encontrar al Otro.

ISBN 978-958-8928-73-9
Seccional Bogotá