La protección internacional en el ámbito laboral

Categoría: Derecho
Autor(es): Xiomara Cecilia Balanta Moreno

Esta obra se compone de once capítulos y un epílogo que contienen elementos de reflexión, cuyo objetivo general es analizar la protección internacional que tienen los trabajadores en España, Perú y Colombia. Se realiza una revisión a la luz del derecho internacional sobre los derechos de las mujeres trabajadoras, el trabajo infantil, el derecho a la libertad sindical, además de estudiar la obligatoriedad de los derechos sociales en el derecho interno, entre otros temas.

Se trata de una obra académico-investigativa que evidencia la naturaleza de un proceso académico riguroso y serio, llevado a cabo desde las tres universidades participantes que en entornos distintos han pretendido articular dinámicas de los trabajadores que, si bien pueden ser diversas, son comparables y replicables ajustándolas al contexto y normatividad de cada país.

Ver libro (parcial) en formato pdf...

Subtítulo Un estudio desde las dos orillas
ISBN 978-958-5415-08-9
Año 2017