Educación superior hoy

Categoría: Educación
Autor(es): Maristela Cardona - Harold Gracía

Se encuentra en este libro, como uno de los puntos centrales de reflexión la transformación que ha sufrido la educación superior en América Latina, la responsabilidad social que tienen las universidades con el desarrollo y potenciación de la región a la cual pertenecen.

Otro punto álgido desarrollado en el presente texto, es la importancia de construir redes de conocimiento que permitan un trabajo conjunto entre universidades, que beneficien el intercambio de conocimiento y de experiencias, para propiciar trabajos investigativos conjuntos alrededor de problemas específicos comunes.

La reflexión sobre las regulaciones de los procesos educativos es otro de los temas desarrollados en este libro, la trascendencia del PEI en ámbitos pedagógicos, políticos, comunitarios, éticos entre otros. No se deja de lado en este documento, la revisión de la normatividad que el Estado exige para la regulación de la educación superior, para mostrar los avances y algunas debilidades de las mismas.

Está presente en el libro, la reflexión sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la educación, ante ello se plantean los retos para fortalecer esta relación mediática en la educación.

Los diversos temas aquí abordados, y tejidos a varias manos, abren un espacio de discusión e impulsan la generación de más espacios de diálogo y de trabajo conjunto.

Subtítulo Algunas reflexiones y retos
ISBN 978-958-8436-05-0