Modelo didáctico y estación de trabajo con instrumentación electrónica para el desarrollo de laboratorios de Física Mecánica

Categoría: Ingeniería
Autor(es): Juan Carlos Ardila - Gonzalo Becerra - Erika Sarria - Rosmery Dussán - Vanesa Espinosa - Walter Maga

El presente proyecto de investigación da respuesta a la necesidad manifiesta en los nuevos laboratorios de Física Mecánica de la Universidad de San Buenaventura Cali, de un documento que dé cuenta a los estudiantes de los procedimientos y prácticas que aquellos exigen. Adicionalmente, se evidencia en los estudiantes cierta apatía por el estudio de la física a pesar de ser este un campo imprescindible en los procesos de formación de futuros ingenieros. Con el establecimiento de un prototipo de laboratorio de física con instrumentación electrónica, se pretende desarrollar prácticas en el área de la Física Mecánica sustentadas en un modelo didáctico que propicie a la vez que estimule en el estudiante de ingeniería la adquisición de competencias en ciencias básicas, acordes con las exigencias y perspectivas del ejercicio profesional.

ISBN 978-958-8785-25-7
Formato Digital