Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo: propuestas en contexto glocal

Categoría: Educación

Compliadora: Dora Inés Arroyave Giraldo

Autores: Andrés Felipe Lalinde Osorio, David Felipe Herrera Toro, Eliel Enrique Doria Mesquidaz, Luz Niyereth Vásquez Acevedo, Maribel Botero Botero, Nora Cecilia Mesa Agudelo, Paula Andrea Gómez Arcila, Roger Alexander González Ramírez.

Sin duda, la multirreferencialidad representa una de las más importantes estrategias con la que los profesores cuentan para reconstruir y transformar las teorías y prácticas tanto educativas como curriculares y, en consecuencia, los aprendizajes de los estudiantes. Los textos compilados en esta obra pretenden servir como guía didáctica para la reflexión crítica y propositiva del quehacer docente y suministrar una bibliografía especializada en torno a tres aspectos fundamentales: epistemologías emergentes, pedagogías latinoamericanas y educación siglo XXI. El sexto libro de la serie “Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo”, al igual que los otros, está dirigido a quienes forman y se forman como docentes, a quienes ejercen la profesión o la gestión de instituciones educativas y a investigadores del tema. Los autores del libro pertenecen al programa de Doctorado en Ciencias de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura, Medellín.

ISBN 978-628-7524-09-5
Tamaño 17x20 cm.