Revista Itinerario Educativo

Publicación de las Facultades de Educación de la Universidad de San Buenaventura que analiza, sintetiza y crea un espacio abierto de reflexión sobre la educación y sus tendencias en un mundo cambiante. No. 66 – julio-diciembre de 2015.

Tema: Educación, sociedad y desarrollo: Formación, fecha de cierre: 31 de marzo de 2015 No. 67 – enero-julio de 2016. Tema: Investigación, interdisciplinariedad y sujeto, fecha de cierre: 31 de julio de 2015.

Los artículos se deben enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Además, se debe adjuntar una carta en que se solicite la publicación del artículo en la revista, firmada por la totalidad de sus autores.

Revista Ingenium

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la revista, los artículos de publicación pueden ser:

  • Artículo de investigación científica y tecnológica: presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación.
  • Artículo de reflexión: presenta resultados de investigación de forma analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículo de revisión: presenta resultados de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
  • Artículo corto: documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que requieren de difusión.
  • Reporte de caso: documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión comentada de la literatura sobre casos análogos.
  • Revisión de tema: documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.
  • Cartas de los lectores: posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista..

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revista Franciscanum

Convocatoria abierta para enviar artículos a la Revista Franciscanum con dos fechas de corte: junio y noviembre. Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revista de Ingenierías USBMed

La recepción de artículos es permanente con cortes en mayo y noviembre. Adicionalmente pueden realizar la suscripción en línea, enviando los siguientes datos a los correos que se muestran al final de la invitación: nombre, país, ciudad, e-mail. Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revista Psychologia: avances de la disciplina

La Revista Psychologia: avances de la disciplina, especializada en las áreas de la psicología clínica y de la salud y neuropsicología, es una revista de acceso abierto con evaluación por pares, indexada en bases de datos, sistemas de indexación y resúmenes nacionales e internacionales, actualmente indexada en categoría B en Colciencias que se encuentra recibiendo artículos de investigación originales, de revisión y reflexión para el año 2013. Si desea postular su artículo debe ingresar y registrarse en el sistema Open Journal System en la página web: http://revistas.usbbog.edu.co/index.php/PSYCHOLOGIA/index

Revista científica Guillermo de Ockham

La Revista Científica Guillermo de Ockham abre la convocatoria para presentar trabajos que presenten apuestas novedosas frente al uso de Métodos de Investigación Cualitativa en las Ciencias Sociales. Las contribuciones deben presentar avances frente al uso de métodos, técnicas y herramientas de análisis de información cualitativa. Los documentos deben cumplir con los criterios editoriales establecidos por la revista (ver aquí) y serán sometidos a un proceso de revisión por pares. Los artículos seleccionados se publicarán en la sección de Artículos de Investigación del Volumen 13, Número 2, correspondiente al segundo semestre de 2015. Fecha de cierre: 31 de marzo del 2015.

Revista El Ágora USB

Es una publicación seriada de carácter científico, crítico y analítico del Departamento de Formación Humana y Bioética, en la cual se da a conocer la producción escrita que diferentes académicos han venido aportando en su trabajo de docencia e investigación a la sociedad. Es editada por la Universidad de San Buenaventura Medellín. Recepción permanente de artículos con cortes en mayo y octubre de cada año. Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sitio web: http://www.usbmed.edu.co/Publicaciones/El_agora/default.aspx

Revista Holística Jurídica

Revista de divulgación del conocimiento jurídico. Atiende a promover el debate sobre los campos del derecho en un sentido amplio, incluyendo enfoques transdiciplinarios como la sociología jurídica y filosofía del derecho, entre otros. Está dirigida a los profesionales del derecho, pero se intenta desarrollar una producción con un enfoque desde la inter y trans-disciplinariedad donde se produzcan resultados de investigación en relación con el campo jurídico. Recepción permanente de artículos. Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sitio web: http://revistaholisticajuridica.weebly.com/

Revista International Journal of Psychological Research

Revista de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura, sede Medellín. Se interesa fundamentalmente en la publicación de artículos de investigación científica sobre temas psicológicos y afines. Su temática abarca problemas y campos propios de la conducta por lo que tiene afinidad con áreas de la salud, las neurociencias y todas aquellas disciplinas relacionadas a la investigación del comportamiento humano. Convocatoria: International Journal of Psychological Research recibe artículos de forma permanente. Para una redivisión de las políticas y normas para autores, puede dirigirse al siguiente enlace: http://mvint.usbmed.edu.co:8002/ojs/index.php/web/about/submissions#onlineSubmissions Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sitio web: http://mvint.usbmed.edu.co:8002/ojs/index.php/web/index

Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo

La Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo es una publicación semestral de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena (Colombia), tiene por objeto fomentar la divulgación científica y académica, nacional e internacional, en los temas de cooperación internacional, desarrollo humano sostenible y comunicación para el desarrollo. Convocatoria: recibe artículos de forma permanente. Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Sitio web: http://revistas.usb.edu.co/index.php/Cooperacion/about

Postales Editoriales